La influencia social y las estrategias publicitarias de la familia Kardashian.

Lo que comenzó como un programa de televisión las ha ayudado a crear un imperio alrededor de su nombre. Con varias líneas de productos de todo tipo, y ventas exitosas, las mujeres de la familia Kardashian-Jenner están valoradas en alrededor de $400 millones.

 

Las mujeres de esta familia crean unos cánones de belleza que son inalcanzables o poco saludables para muchos. Hace un tiempo se viralizó el Kylie Jenner challenge, que ocasionó daños en las personas que lo hicieron. Nuestra compañera Kanisha abundará más en el tema. Aún así, en cuanto a la nutrición, estas hermanas promueven un estilo de vida saludable y muchos de sus seguidores ven a Kourtney Kardashian como una inspiración para perder peso excesivo y mantener una dieta balanceada.

Con tanto dinero y presencia en la sociedad, surge la siguiente pregunta: ¿Cuán influyente es la familia Kardashian-Jenner?

Resultado de imagen para the kardashians

Hoy día vivimos en una sociedad de consumo donde el mayor interés de los medios es vender ideas de mujer/hombre ideal, estilos de vida, estereotipos y consumir masivamente etc. Esto a llevado al ser humano a ser más amarillista y morboso. Uno de los impactos que mas grande tiene las comunicaciones es el mundo de la farándula. El mejor ejemplo que puede cubrir esas descripciones es la famosa familia Kardashian/Jenner. Famosas en las redes sociales y por sus variados programas de reality show, las socialités y empresarias tienen millones de seguidores. Aunque no cantan, no son grandes actrices y mucho menos bailan, la realidad es que su único talento es saber de negocios y cómo moverse en el mundo de la fama utilizando el “marketing” de publicidad para generar millones.

La fórmula del éxito de la familia Kardashian es que se mantienen unidas, se venden como familia. Por más que Kim sea un producto único que se venda bien, es el paquete familiar lo que las hace poderosas. El truco de los Kardashian ha sido convertir su existencia en un negocio. Ubicaron bien su target y su marca. Desde cierto punto, es notorio que las kardashians venden solo una cosa: estilo de vida. Su estrategia es hacer lo que hacen y ser como son, pero han sido muy inteligentes respecto a lo que incluyen y lo que no. Actualmente, cuentan con

  • Un reality show con uno de los mejores índices de audiencia en la historia.
  • Poseen tiendas de ropa, colecciones de zapatos y maquillaje, aplicaciones y juegos en línea.
  • Son las reinas de las redes sociales. Las 5 están en el top 20 de más seguidores en Instagram.
  • La fortuna de la familia está evaluada sobre más de 300 millones de dólares.

Resultado de imagen para the kardashians

Las Kardashians comienzan a ser conocida con una fama negativa. El escándalo comienza en el 2007, cuando se hace viral una grabación de contenido sexual explícito de Kim con su ex pareja Ray J. La familia convierte esta mala fama en una oportunidad de negocio. Esto da paso a su reality show de “Keeping Up with the Kardashians”. Los primeros episodios consistían sobre la familia, especialmente Kim, tratando de investigar el origen de la filtración del video y como llegó a transformar su imagen negativa en una positiva, debido a que los medios estaban al tanto sobre la vida de las Kardashians su estreno comenzó con un gran éxito.

Una de sus estrategias es que conocen bien a su público y sus intereses, justamente eso es lo que le brindan a los espectadores durante sus programas. La familia también cuenta con una diversidad de edades entre ellas  para que su público se pueda identificar con cada una. Para mantener su fama, al final de cada temporada promocionan algún proyecto nuevo (tiendas, productos y colaboraciones) para asegurar que sus espectadores no se pierdan sus próximos lanzamientos.

Siempre se las ingenian para sacar algún escándalo al aire y mantener sus espectadores al tanto de sus vidas. Ejemplos: rupturas entres sus parejas, salir con artistas, escándalos entre amistades y familiares. Es muy claro que las Kardashians saben cómo moverse en el medio de la publicidad, estas estrategias las han mantenido en el aire por años convirtiéndolas en las famosas millonarias que son hoy día, toman la fama negativa como una oportunidad de negocio.

Han sabido aprovechar el momento.

  • Saben cómo capitalizar el escándalo, por ejemplo, las bodas, se anuncian en todos lados a través de entrevista y programas, pero para tener toda la información y detalles hay que sintonizar el programa.
  • Utilizan una gran estrategia porque a diferencia de las celebridades que luchan contra la prensa y los paparazzi, ellas lo usan a su favor. Estar siempre en el lente público para así poder mercadear.
  • Saben como explotar el potencial en las redes sociales. La foto más popular en la historia de Instagram es de kendall. Kylie es la reina de Snapchat y Jack Dorsey, CEO de twitter le responde a kim cuando le escribe por la red social. Es más que obvio que detrás de todo esto, se encuentra la mente maestra. La cabecilla de todo esto: Kris Jenner
  • Creó un producto para todo público. Las tres kardashian para las mujeres que crecieron con ella desde su apogeo y para los millennials Kendall y Kylie.
  • No tiene miedo a las nuevas plataformas de difusión. No es la típica mamá a la que le haces un perfil de Facebook. Ella fue quien empujo a sus hijos al mundo de las redes sociales.

Es congruente con su negocio y su imagen. La genialidad de krys se destaca en la gestión de imagen. Ella sabe ser auténtica con los problemas o éxitos de sus hijas, con el perfecto toque de drama, comedia y encanto.
Resultado de imagen para the kardashians

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s